Formentera - Vista de satélite

Formentera es la isla más pequeña del archipiélago Balear y esta situada al sur de la isla de Ibiza. La única vía para llegar a ella es en barco, ya que no dispone de aeropuerto.

Formentera posee algunas de las mejores playas de Europa, las cuales han obtenido varios certificados de calidad.

Una de las más visitadas y concurridas es las playas de las Illetes, situada  en el norte de la isla. Es una zona solo accesible a pie, debido a la irregularidad del terreno, pero cuenta  con una amplia oferta de ocio. Otras de las playas de este estilo son Llevant o Migjorn.

Si lo que prefiere es más intimidad puede ir a Cala Sahona, una pequeña playa con una belleza espectacular. O también Espalmador, a la cual sólo se puede llegar a través de barco o a nado si se es un buen nadador y las condiciones meteorológicas lo permiten.

Es un destino ideal para cualquier tipo de viajeros:

  • Las familias pueden ir acompañadas por sus hijos y deleitarse de sus playas paradisíacas con todo tipo de servicios y de un ambiente natural gracias a su conservación sostenible. Las familias pueden hacer excursiones en bicicleta, practicar deportes acuáticos para todas las edades o asistir a actuaciones al aire libre.
  • Formentera también es un destino magnifico para los amantes del agroturismo. La isla ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre o visitar parques naturales como el Parque Natural de Ses Salines.  La isla posee una  geografía peculiar y cautivadora, un clima suave,  una vegetación mediterránea y una variada fauna tanto terrestre como acuática.

También hay que señalar el Posidonia Festival, el cual es un festival internacional de arte, medioambiente y desarrollo sostenible. El festival persigue incentivar y hacer patente la importancia de la conservación de la Posidonia.

  • Para los viajeros que se decantan por un turismo activo, pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. En Formentera pueden disfrutar de una experiencia diferente en deportes como el windsurf o el kitesurf. Realizar rutas en kayak para descubrir grutas y cuevas escondidas cerca de la costa. Disfrutar del paisaje submarino y visitar bosques de Posidonia a través del submarinismo. Hay que remarcar que las praderas entre Ibiza y Formentera fueron declaradas  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
  • Por último, los amantes del nudismo encuentran en Formentera uno de los mejores lugares para veranear. La isla tiene una larga tradición sobre el nudismo, por ello tiene playas y calas reservadas exclusivamente para los nudistas. De este modo no hay problemas de ningún tipo con veraneantes que vayan en familia.

Aconsejamos alojarse en una casa rural típica balear

Suelen ser casas unifamiliares y es están situadas en plena naturaleza. El viajero gozará de un trato familiar y agradable, podrá aprender las costumbres isleñas y degustar los platos típicos de Formentera.